26/04/2024
Noticias

Reunión de Capitanes – Set 2019

El lunes 16-set tuvo lugar la reunión de capitanes del torneo Chaminade, junto con la Comisión de Deportes de la Asociación de Padres del Colegio Marianista.

En la misma, participó brevemente Marcos Romero, Rector del Colegio, para contar a los participantes de los planes de acción para resolver el viejo problema del estado de las canchas.

Antes de comentar los planes, Marcos Romero se hizo eco de los pedidos de bajar tranquilidad a todos los jugadores para evitar hechos “violentos”. Comunicó a los capitanes que a través de Javier Rosales (capitán del Olympique), que conoce a gente del Club Independiente, va a hacer llegar al colegio una propuesta para las mejoras de las canchas. Con dicha propuesta, se analizarán las acciones a seguir para mejorar las mismas.

Los temas más destacados que se hablaron en la reunión se resumen en:

 

  • Se inició con un pedido por parte de Sergio Abbeduto, presidente de la Comisión de Deportes, de “bajar los decibeles”, por los ´ltimos acontecimientos “violentos” ocurridos. Se destacó el rol de los capitanes para poder tranquilizar a sus equipos. Se entiende la situación complicada del país, pero se remarca el rol del torneo y que todos somos padres de alumnos y que debemos ser responsables en nuestras acciones.

 

  • Asimismo, varios capitanes solicitaron que la Comisión transmita a los árbitros que traten de también “bajar los decibeles” y que eviten enfrentamientos con los jugadores.

 

  • Se propuso que, ante situaciones violentas, se realice en la semana reunión entre los jugadores involucrados, miembros de la Comisión y los capitanes de los equipos involucrados, para llevar calma y evitar el escalado de los problemas.

 

  • Se solicitó que para evitar los “radios pasillos”, que rápidamente se produzcan comunicados de la Comisión detallando los problemas.

 

  • Se les recordó a los capitanes la importancia de realizar las planillas correctamente, y las dificultades que se producen al no estar correctamente efectuadas.

 

  • Se le pidió a la Comisión que las planillas de los partidos incluyan los puntajes de los jugadores.

 

  • Se trató un caso ocurrido en el partido disputado el último sábado entre Liverpool y Olympique. En el mismo, no se permitió jugar a 1 jugador del Liverpool por llegar 5 / 10 minutos después de iniciado el 2do tiempo, aludiendo a la obligatoriedad en la reglamentación del Torneo de jugar mínimamente 30 min. Se discutió el tema y se decidió modificar el Reglamento para que de ahora en más diga «…esto no aplica para los jugadores que por cualquier motivo lleguen comenzado el segundo tiempo…».

 

  • Se quiere armar un grupo voluntario para analizar los puntajes de todos los jugadores. Están invitados a ofrecerse para participar del mismo.

 

  • Se pidió a la Comisión revisar el sistema de puntajes actuales. Algunas propuestas son de ampliar a 6 puntos y otras llevarlo a 10 puntos. Se escucharán propuestas para analizarlas.

 

  • A propuesta de los árbitros, se anunciaron nuevas reglas de la FIFA que se implementarán inmediatamente en el torneo. Las mismas serán publicadas en la web, para el conocimiento de todos.

 

  • Se solicitó reveer la forma de desempate consensuado en marzo de este año, por el cual si 2 equipos igualn en puntos, primero desempatan según la cantidad de partidos ganados y luego por el partido entre sí. Mayoritariamente se prefirió mantener la regla en este año, por estar ya iniciado el Clausura, y analizarlo en marzo para el torneo 2020.

 

  • Se mencionó que resultaba injusto que algunos capitanes no realicen cambios a los jugadores de bajos puntajes (2 / 2,5 puntos) cuando los mismos se lesionan o no pueden jugar por varios partidos. De esta forma los equipos sacan ventaja deportiva y dejan jugadores en lista de espera sin poder participar. Se analizará que acciones / reglas se pueden tomar.

 

  • Se informó que el viernes 8 y sábado 9 de noviembre habrá kermes, y por ende el sábado 9 nov no se jugará.

 

  • Dado que no habrá fecha el 9-nov, solo queda 1 sábado para poder jugar si se produce lluvia. Por lo expresado, estamos muy ajustados con las fechas, por ende, es posible que en futuros feriados se tenga que realizar doble fecha.

 

  • Ante lo descripto en los puntos anteriores, varios capitanes expresaron que no fue una decisión acertada no jugar el 1er sábado de las vacaciones de invierno. Esto se tendrá en cuenta para el próximo año.

 

  • Se mencionó el caso de sanciones a jugadores con muchas fechas. En dicho caso se consultó si la sanción corresponde al jugador y/o al equipo. Al sanionarse a un jugador con muchas fechas, el equipo se termina perjudicando, y por tal motivo proponen que exist una sanción de xx fechas al jugador y nn fechas para el equipo, tras lo cual puda reemplazar al jugador sancionado. Este tema generó diferentes posturas, por lo que quedará para un mayor análisis.

 

  • Varios capitanes solicitaron que en el 2020, esta reunión se realice antes del inicio del Clausura.