Hacé los números: se juega la última de la Clasificación

Llegó la última fecha de Clasificación y todos ya agarraron la calculadora. No hay nada dicho, aún los primeros puestos no están definidos y varios equipos se disputan el ingreso a la Categoría A, B y otros tratan de no caer en la C.

Recordemos que los 5 primeros de cada zona van directo a la A. El resto, ordenando por puntaje general y sacando a los primeros de cada zona, se reparten las plazas restantes para la A (5 más), B (11 a 20) y C (21 a 30). Podés consultar la Modalidad del Torneo con toda esa info aquí.

En la Zona 1, el Espanyol de Alecho y el Flamengo de Fenelli comparten el primer puesto. Entre ellos se juegan el 1 y 2 del grupo, ya que el tercero PSG con 10 puntos ya no los puede alcanzar. Cualquiera de los dos sacando un empate o triunfo casi se aseguran la A. Luego PSG y Crotone se juegan el pase a la B, el que gana tiene altas chances de quedar en esa categoría. El Brescia depende de un triunfo y que se den otros resultados para quedar en la B. Una derrota de cualquiera de ellos los deja prácticamente en la C junto al Manchester United que aún sumando de a 4 la tiene difícil.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

En la Zona 2, el West Ham del Gato, es el primer clasificado a la A, ya que sólo presentándose ya obtiene el primer puesto. En ese mismo grupo, el Napoli la tiene difícil ya que para aspirar a la A tiene que ganarle nada menos que al puntero. El Betis, ganando tiene alguna chance dependiendo de más resultados y el resto del grupo con cualquier derrota queda prácticamente en la C.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

En la Zona 3 Fiorentina y Parma juegan una finalísima para tratar de meterse en la A o para esperar resultados y terminar finalmente en la C si pierden. Insólito. En la zona más pareja, el puntero Genoa juega con el Chelsea que casi ya está casi en la Categoría C. Ganando el equipo de Allocati se asegura la A, y perdiendo tiene chances, pero debe esperar. Peñarol debe ganar si o si para aspirar a la A y esperar que el Genoa pierda para salir primero. Con el triunfo depende de otros resultados pero tiene chances.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

Otra zona super pareja es la 4, donde el puntero Liverpool con un empate se asegura el primer puesto. Su rival, el Olympique, ganando pasa en la tabla al equipo de Iorfida por resultado entre ambos. El Real Madrid ganando también tiene grandes chances de quedar en la A, incluso puede quedar primero si el Liverpool pierde. El Galatasaray, con un triunfo podría meterse en la B y estar cerquita de los primeros aunque debe esperar otros resultados. El partido de la fecha de este grupo es el del Barcelona vs Manchester City, donde el ganador se acerca a la B y el que pierde quedará en la C definitivamente. Un empate no le conviene a ninguno.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

Por último la zona 5, tiene a un Borussia prácticamente en la C. La Roma juega contra el Ajax, que de ganar pasa al equipo de Varela por resultado entre ellos. De todas maneras debe esperar el partido del Celtic para saber si va a la A directo o no. El equipo de Melendez ganando se mete con altas posibilidades en la A, incluso con un resultado puesto de otros partidos puede quedar primero.  Juventus ganando su partido, puede aspirar a la B, aunque depende de otros resultados.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

Así están las cosas en la última fecha caliente de Clasificación. El sábado se definen los lugares, y el domingo ya arranca en la cabeza de todos el Campeonato Apertura 2017.

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *